6 de octubre de 2025
FERMAX ha invertido mayoritariamente en la empresa tecnológica polaca S-LABS, especializada en diseñar y desarrollar soluciones IoT para el sector de la eficiencia energética en edificios residenciales.
Con esta inversión, pretendemos ampliar nuestro catálogo de soluciones para el confort, la seguridad y la automatización de las viviendas, integrando la tecnología de S-LABS en nuestros sistemas de videoportero conectado, inicialmente, en el mercado polaco.
“La eficiencia energética en general y, sobre todo, en el sector residencial, está adquiriendo cada vez más relevancia, tanto por su contribución a la sostenibilidad, como por los beneficios que aporta a toda la cadena de valor: desde promotoras, arquitecturas, constructoras hasta llegar al usuario final”, declara Jeremy Palacio, Presidente & CEO de FERMAX. “Con esta inversión, queremos entrar de lleno en el sector de la eficiencia energética mediante sinergias que aúnen nuestras soluciones de videoportero, como nuestro sistema 100% IP MEET, con productos IoT de última generación que optimicen la gestión de la electricidad, el agua y la climatización en la vivienda”.
En la primera foto, Jerzy Ryłko, fundador de S-LABS, y Jeremy Palacio, presidente & CEO de FERMAX. En la foto de grupo, Jeremy Palacio y Roberto García (CFO en FERMAX) junto con miembros del equipo directivo de S-LABS.
De este modo, nuestro porfolio se amplía con soluciones a medida, de acuerdo a los requerimientos de un sector inmobiliario cada vez más exigente que busca ofrecer, como valor añadido a su oferta, viviendas con tecnología integrada para el ahorro energético y la seguridad.
Sobre S-LABS
S-LABS es una empresa tecnológica fundada en 2015, con sede principal en Cracovia (Polonia). Su principal actividad es el diseño y desarrollo de soluciones IoT aplicadas al sector energético (“Smart Energy”), con foco en la eficiencia, la innovación y las nuevas tecnologías.
Con una plantilla de 41 empleados, su propuesta de valor se enfoca en diseñar productos IoT basados en la investigación y el desarrollo, con enfoque en soluciones prácticas que integran software, hardware y una propuesta de modelos de servicio a medida del cliente.
Su producto estrella es el sistema domótico Appartme, una solución inteligente para que integradores y residentes gestionen de forma cómoda, segura y eficiente múltiples aspectos de la vivienda, como el control del suministro de luz y agua; la medición del consumo energético, la automatización de escenas o la activación de sensores de seguridad. Appartme está instalada en más de 15.000 viviendas en Polonia.